Dos categorías, un reto
La Majes Ride tiene dos categorías 100% asfálticas: Una de 700 Km y otra de 350Km.
Ambas discurren por los mejores lugares que podemos encontrar por toda la Sierra de Gredos y sierra norte de Madrid.
La ruta es secreta hasta una semana antes del evento. Se entregará en formato GPX a los asistentes.
"Un GPX es el "dibujo" de una linea, formada por coordenadas."
"Estos archivos GPX se pueden leer con cualquier dispositivo o aplicación, pero recomiendo encarecidamente la aplicación OSMAND, ya que es la única gratuita que permite navegar con indicaciones un track GPX (No solo dibujarlo sobre el mapa). Además nos devuelve a la ruta si nos desviamos, y muestra los avisos/PDI que colocamos en el mapa para dar aviso de cosas importantes como agujeros o suciedad en la calzada. Es una aplicación muy compleja por lo que recomiendo acostumbrarse a ella antes de usarla en la Majes Ride." - Majes en Moto
Vista muy aproximada de las dos rutas de la anterior Majes Ride 2023 "Edición Cero"
Categoría 700
La categoría 700 es para los motoristas más intrépidos. Para aquellos que no les importa madrugar para visitar aún más lugares inexplorados.
A las 6:00 se abren los desayunos para esta categoría, se recogen los picnic y los pilotos deberán posicionarse rápidamente en la zona de salida de su grupo para poder salir a enfrentarse a los 700 kilómetros que les separa de su objetivo final: La finalización de la durísima ruta pasando por los puntos y sus pruebas de habilidad
Hemos calculado que la ruta (incluyendo paradas) se realiza a una media de 50km/h. Esto significa que, de media, se termina aproximadamente a las 20:30 de la tarde. Cuando hablamos de tanta distancia, la velocidad no depende de lo que enrosquemos el gas, sino de cómo optimizaremos las paradas. Por eso, se entrega un picnic para evitar colas de espera en la puerta de un gran restaurante repleto de pilotos: El picnic se toma dónde y cuando el piloto lo desee.
Categoría 350
La categoría 350 es para aquellos moteros primerizos en este evento o para aquellos que deseen una gran aventura a una escala un poco más reducida.
Inevitablemente, esta categoría no podrá pasar por todos los puntos de control, por lo que es posible que tengan menos pruebas de habilidad que los de la categoría 700.
A las 9:00 se abren sus desayunos y la entrega de los picnic. A las 9:30 saldrá el primer grupo de la 350, listo para enfrentarse a una ruta de más de 7 horas de duración.
Como hemos mencionado en la categoría 700, la velocidad media es de unos 50km/h incluyendo paradas, y quien gestione mejor las paradas, más optimizará su tiempo. ¡No sirve de nada correr si luego estás una hora comiendo en una terraza! Tómatelo con calma y disfruta de cada momento.